FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 09-Apr-2018

SUSPENSION POR LLUVIA

Toda la actividad de Liga Venadense pasó para el próximo fin de semana

La actividad de Liga Venadense prevista para este fin de semana fue suspendida en su totalidad por la abundante lluvia caída a lo largo y ancho de la región. Fue así que las autoridades de la Liga, en comunicación con los diferentes clubes, decidieron pasado el mediodía del sábado que bajo las condiciones climáticas imperantes y con un pronóstico que anunciaba más precipitaciones, lo mejor era suspender la fecha, tanto en Primera A como Primera B. La única salvedad fue el choque entre Jorge Newbery de Rufino y Sportivo Avellaneda, en el marco de la Zona 1 del ascenso, que disputaron su encuentro el sábado por la noche.

Además, en la tarde de ayer, la Liga Venadense decidió suspender la jornada prevista para este miércoles en la Primera A, de manera que el próximo fin de semana se disputará completa la séptima jornada en la divisional superior y la quinta en la Primera B. La intención de las autoridades es que el miércoles 18 del corriente sí haya fecha completa en la A, con la posibilidad de que las dos categorías disputen otra fecha completa el sábado 28 del corriente, para repetir el martes 1º de Mayo, aprovechando el feriado. Pero todo esto recién quedaría definido hoy en una reunión de la Mesa Directiva.

De esta manera, lo único confirmado es que el próximo domingo deben jugarse los siguientes partidos: Unión y Cultura de Murphy ante Náutico Melincué, Belgrano FBC de Sancti Spíritu frente a Studebaker de Villa Cañás; Atlético Elortondo recibe a General Belgrano de Santa Isabel y Jorge Newbery de Venado Tuerto contra Racing Club de Teodelina.

En el marco de la divisional superior, Juventud Unida recibe en Santa Isabel a Sportivo Rivadavia de nuestra ciudad, el Teodelina FBC frente a Juventud Pueyrredón, Sportsman de Villa Cañás con Peñarol de Elortondo y Hughes FBC versus Sportivo Ben Hur de Rufino.

Por ahora queda el interrogante sobre el partido entre Juventud Pueyrredón y Juventud Unida de Santa Isabel, pendiente de la sexta fecha, que originalmente estaba previsto para el miércoles 18. Pero si se programa una fecha completa para ese día, tendrá que jugarse en otra fecha (¿será esta semana?).

En tanto, en la Primera B, en el marco de la Zona 1, quedan por disputarse estos partidos: Central Argentino frente a Centenario en un duelo de venadenses, Los Andes de San Eduardo con Sacachispa, e Independiente de Amenábar ante Sarmiento de Maggiolo. Tiene fecha libre Matienzo de Rufino.

Por esta misma zona, este miércoles deberían jugar en San Eduardo el duelo pendiente de la fecha pasada Sportivo Avellaneda y Central Argentino.

Finalmente, la quinta fecha de la Zona 2 presentará los choques entre San Martín de Chovet y Sportsman Carmelense, Nueva Era de María Teresa ante el Deportivo Chapuy, San Jorge de Carmen y Sportivo María Teresa; y finalmente en Villa Cañás jugarán el local Independiente y Defensores Talleres. Tiene fecha libre Ciudad Nueva.

 
Extraído del DIARIO EL INFORME
Autor: Juan Miserere